lunes, 28 de abril de 2008

¿Se puede utilizar SEO para salvar su negocio?

Encuentro en Rismedia, una revista digital del sector inmobiliario, el caso de un agente inmobiliario, Diana Russell, que tras una larga carrera profesional se encontró con el dilema de tener que cerrar su negocio inmobiliario debido a la fuerte crisis del sector en USA. Su estado económico y psicológico era límite, habia reducido los gastos al mínimo, cero, agotado sus reservas económicas, tomado todo tipo de medidas. Pero se decía para sí, "sólo sé temas inmobiliarios".

Nos comenta Mike Parker que Russel tenía un sitio web desde 1998, pero que solamente le habia supesto un gasto, y por ello habia cambiado con cierta frecuencia su profesional web, hasta encontrar uno que le personalizó la página como queria. Aun así el flujo de clientes dejaba mucho que desear.

Hasta que descubrió que con un buen Posicionamiento en buscadores, entonces todo cambió:
"La gente de todas partes del mundo está encontrando mi sitio web," dice Diana. "Se está buscando la propiedad para comprar en Utah en Internet. Uno de mis objetivos para 2008 es utilizar el poder de mi sitio web para obtener más alertas, sobre todo por dejar avisos a los posibles compradores que saben que cuando la lista se modifique recibirán un aviso. Se abre todo un nuevo mundo de los compradores: un universo no definido por la zona de Salt Lake City, porque los compradores de Internet proceden de todas partes y en cualquier lugar. " y sigue diciendo: "He de decir que de estos clientes potenciales de mi propio sitio web son los mejores que jamás he recibido en cuanto a su calidad e interés. "

Esto es lo que se llama "ampliación del vecindario", cuando recibes contactos comerciales interesantes desde lugares antes insospechados.

Russell recomienda en primer lugar tener un buen sitio web enfocado al Posicionamiento en buscadores, y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Internet, como poner fotos de todas las propiedades, comunicarse via IP, correo, ...

Se puede ver el artículo completo en On-line Marketing.

¡¡A ver si nos sirve la experiencia!!

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