lunes, 21 de abril de 2008

Aumento en el gasto y la contratación externa de SEO

Un estudio realizado por la consultora E-consultancy a la agencia de búsqueda Neutralize ha puesto de manifiesto que se ha registrado un aumento en el número de empresas que subcontratan su optimización en buscadores (SEO), y piden ayuda externa para sus necesidades en este campo, así como la partida de gastos del plan de negocios para la optimización en buscadores es también cada vez mayor.

Llegó a la conclusión de que el 63% de las empresas tiene la intención de aumentar sus presupuestos de búsqueda de pago mientras que el 61% aumentará la cantidad que gastan en SEO.

El 9% de las empresas encuestadas como parte del estudio dijeron que pasan más de 1 millón de libras al año en sus tácticas de búsqueda de pago, mientras que uno de cada seis es el gasto de un mínimo de £ 50.000 en sus esfuerzos de SEO.

Recientemente, la investigación de eMarketer encontró que 2007 fue un gran año para el marketing en línea entre las empresas británicas. Se informó de que el gasto de publicidad en Internet se elevó a 2,6 millones de libras en 2007, un aumento del 30 por ciento sobre el año anterior.

Vemos pues que cada vez el interés por el Marketing Digital es mayor no solo a niven de conocimiento, sino también a nivel de necesidad empresarial. La especialización que conlleva un buen Posicionamiento en buscadores PEB sea fundamental y esto no es posible si se cionsidera al SEO como un complemento del programador o del Markeing assistant. El SEO debe ser un profesional más en el equipo de la empresa.

Podeis bajar un resumen del estudio en inglés en este enlace.

Saludos,

No hay comentarios: